No lo diré ni por todo el oro del mundo…
Eso fue hace mucho tiempo, tuve que escribirlo, pero todo, por así decirlo, no era un paralelo necesario. Pero hoy llegó y voil
Para nosotros (y estamos seguros de que para la mayoría de las ONGs) a menudo reciben solicitudes y colocan en su página una solicitud urgente de ayuda. Vine aquí de la amiga del novio. Necesitas ayuda, estás ayudando. Y se adjunta una foto compasiva, una foto en el 99% de un niño, los detalles de las tarjetas, paypal y un montón de todo. Diagnóstico terrible y ayuda URGENTE o muere. La cantidad no suele ser infantil. Múltiples cero. Cifras no despreciables.
Regularmente, recibiendo tales solicitudes, me gustaría responder con un ejemplo:
Imagina tener una tienda de relojes. Has emitido todos los documentos. Pagas con buen sueldo. Impuestos, alquiler. Invierte mucho tiempo y dinero en relaciones públicas, promociones, SMM y fidelización de clientes.
Y luego un conocido viene a ti, te trae sombreros de paja y dice: escucha, ponlo en el escaparate de tu tienda. Tienes una tienda Y, al mismo tiempo, ayudarás a la anciana que los teje en un pequeño sótano donde ella vive sola...
¿Qué es lo que responderías? ¿Lo tomarías? ¿Y se transferiría el dinero a una tarjeta de un determinado Seraphim Ignatievna, que se indica en un papel adjunto a los sombreros?
Para qué es, usted pregunta con razón. Pero para qué. Cada fundación o cualquier otra organización benéfica:
- Se han ido un montón de tiempo en infernales círculos de trámites y burocracia.
- Regularmente tienen un montón de tickets para justificar el uso previsto de los fondos
- Con cuidado, seleccione y verifique las solicitudes de ayuda, ¿de qué hay que estar seguros, queridos donantes? ¿qué hay detrás de la imagen de ese niño, realmente hay personas, y no estafadores?
- Dedica mucho trabajo a recaudar fondos
- Organizar eventos
- Descuentos en instituciones médicas
Y 20 puntos más que realmente podría escribir...
Y usted dice... ¿cuánto cuesta eso? Publique una publicación sobre los erizos transcarpáticos en peligro de extinción, en la página web de una organización benéfica. (que, por cierto, se refiere generalmente a la colección de erizos solo africanos. Sí, así es
Por otro lado, por supuesto, existe un problema cuando las personas mismas publican información sin pensar, como los dálmatas o los perros pastores. Hay que comprobar cualquier información en las redes sociales. Las redes ahora toman 5 minutos. Echa un vistazo a) Y cómo los estafadores se ganan con ello, estropeando la reputación de todas las ONG. Pero vamos a discutir esto en el próximo post.
¿Qué piensa? ¿Qué haría? ¿Qué diría si estuviera en el lugar del dueño de la tienda de relojes